EDUCACIÓN EN EMPRENDIMIENTO

Dale a tu audiencia un formato educativo fresco, útil y probado, con el fin de crear capacidad y know-how para enfrentar el reto emprendedor

Nombre o título del programa

Creación y desarrollo de herramientas en emprendimiento

Descripción corta
Desde la creación de un plan de negocios, pasando por el entendimiento de metodologías de ideación y prototipado, acercándonos a la creación de marcas y planes de mercadeo, estudiando la modelación y valoración financiera, entre otros temas, impartimos a los asistentes nuestros módulos educativos de una manera práctica, lúdica y útil.

Duración, fechas y horarios

  • Duración: entre 3 y 6 meses, de acuerdo a disponibilidad. 100 horas aproximadas en total por programa (entre presenciales y virtuales).

  • Intensidad: 4 horas semanales, 2 presenciales y 2 horas de trabajo virtual.

  • Tamaño promedio: de 25 a 30 personas por ciclo.

  • Público objetivo: los módulos educativos pueden ser recibidos y aprovechados por un amplio espectro de participantes, que van desde gerentes y ejecutivos de mercadeo, finanzas, recursos humanos hasta emprendedores en etapa temprana o en fases posteriores de aceleración. Tomadores de decisiones, planeadores de estrategia y personal relacionado con la gestión de ventas, también encontrarán valor en los módulos.

  • Ubicación: de acuerdo a disponibilidad, en todo el territorio nacional.

  • Certificación: 1 diploma y acta de terminación del programa.


Objetivo general
Al finalizar el programa, el participante habrá desarrollado capacidades específicas para definir y consolidar su propio modelo de negocios, habrá entendido la creación o definición de su marca y su plan de mercadeo, la formulación de estrategias para llevar sus productos y servicios al mercado y la adquisición de nociones financieras cruciales para el buen desempeño y entendimiento de su negocio. El participante habrá mejorado su capacidad comunicativa, de tal manera que su discurso pueda ser transmitido de manera asertiva a todos los públicos pertinentes, desembocando en un pitch ideal para su tipo de producto y mercado objetivo. El participante habrá conocido e implementado metodologías de ideación y prototipado, habrá desarrollado procesos de innovación alrededor de su cadena de valor y de su estructura organizacional, habrá entendido la mejor manera de llevar a cabo su estrategia digital y adquirirá nociones de sostenibilidad empresarial.

Composición general del programa
Módulo 1. Desarrollo y estructuración de planes de negocios
Módulo 2. Ideación de productos y servicios
Módulo 3. La creación de tu marca
Módulo 4. Tu plan de mercadeo
Módulo 5. Tu plan de ventas
Módulo 6. Modelamiento financiero y valoración de empresas
Módulo 7. Mapeo de cadena de valor y estructura organizacional
Módulo 8. Creación de tu pitch y estrategia digital
Módulo 9. Incorporación de la sostenibilidad en tu negocio

© 2019 Empréndelo. Todos los derechos reservados.