MEDICIÓN DE IMPACTO DE PROGRAMAS

Establece un esquema de medición asertivo para los esfuerzos que haces al desarrollar tu modelo de emprendimiento

¿Cómo saber si tu programa de emprendimiento realmente funciona?

De ser un moda, el emprendimiento se ha venido consolidando como una opción real de desarrollo económico, que puede afectar y repercutir positivamente en la generación de empleo, en la innovación o en dolores específicos de una sociedad.

 

Vemos cómo programas enfocados a capturar, fortalecer y consolidar el emprendimiento surgen constantemente en instituciones públicas, en empresas privadas, en entidades educativas e incluso, desde aquéllos que en algún momento fueron emprendedores y hoy por hoy buscan devolverle al ecosistema lo recibido. Y vemos también cómo la inversión en emprendimiento es cada vez más cuantiosa y diversa en términos de sectores y etapas del emprendimiento a la que va dirigida.

La pregunta que surge entonces, luego de ver cómo todo un ecosistema se vuelca hacia el propósito común de convertir el emprendimiento en una de las principales aristas de una economía, es: ¿cómo saber si dichos esfuerzos han sido exitosos realmente?, ¿sirvieron de algo todos los "fuck up nights", las ruedas de negocios, los programas de landing y de acceso a mercados, las sesiones de mentoring, los concursos y competencias, las hackatons, etc?


Por medio de nuestro programa de medición del impacto de iniciativas en emprendimiento, le ofrecemos a los gestores, coordinadores y tomadores de decisiones en el sector, una metodología para garantizar que en efecto, todo lo que ponen sobre la mesa por medio de sus esfuerzos crea, transforma, convierte, evoluciona y mejora, las comunidades en las que se encuentran sus emprendedores.

Para ello, desarrollamos indicadores a la medida y evaluamos las siguientes preguntas de acuerdo a tu realidad:

¿Cuál es el dolor o la necesidad de información?
¿Qué se quiere lograr con la información recopilada?
¿En qué contexto sucede el proceso de monitoreo de la información?
¿Cuáles son las fuentes clave de información?
¿Qué fuentes complementarias existen?
¿Cuál es la mejor manera de capturar la información?
¿Cada cuánto?
¿Cómo se puede sistematizar el proceso de captura?
¿Qué personas van a usarla?
¿Qué debo reportar?    
¿Cuál es la mejor manera de disponer visualmente la información?
¿Cómo se puede sistematizar el proceso de reporte?
¿Qué valor se le puede agregar a la información para que sea más interpretable?

© 2019 Empréndelo. Todos los derechos reservados.