Nuestro planeta está afrontando enormes retos económicos, sociales y ambientales. Para poder combatirlos, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) han definido prioridades y aspiraciones mundiales para el 2030.


Los ODS representan una oportunidad sin precedentes para eliminar la pobreza extrema y para situar al mundo en una senda sostenible. Gobiernos de todo el mundo han acordado estos objetivos y ahora es el momento para que las empresas actúen. Siendo el emprendimiento uno de los grandes motores para la generación de empleo y bienestar en nuestras sociedades, es crucial que desde sus etapas más tempranas, los negocios tengan incorporados los ODS como parte de su cadena de valor y de sus estrategias más fundamentales.

¿Qué son los ODS?
Son objetivos universales, transformadores, ambiciosos y orientados a la acción. Surgen como resultado de la integración entre el proceso de los anteriores Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y el proceso de Río sobre sostenibilidad ambiental.

¿Por qué los ODS son importantes para los negocios?
Permiten el mejoramiento en las operaciones del negocio y en la generación de ingresos. Ayudan al fortalecimiento en la conservación del medioambiente, además de producir mejoras a nivel reputacional y en la relación con los grupos de interés.

Nuestro objetivo con
ODS.EN.ACCIÓN
El evento busca romper con el paradigma de que las acciones sociales y/o ambientales no generan valor económico, así como lograr que el asistente identifique las oportunidades que comprende la implementación de los ODS en su negocio, por medio de acciones concretas, viables y alcanzables, para crear impactos positivos.

             ¿Quisieras patrocinar el evento? Contáctanos

© 2019 Empréndelo. Todos los derechos reservados.