TU PRIMER PACTO POR LA INNOVACIÓN

Estructura y lanza el Pacto por la Innovación que necesita tu comunidad, de cara a fortalecer el ecosistema de emprendimiento

¿De qué trata el Programa?

El programa tiene como objetivo general estructurar, desarrollar y hacer tangible el 1er Pacto por la Innovación de tu ciudad, el cuál buscará congregar a los diferentes actores de su ecosistema de emprendimiento, alrededor de un compromiso público que permita aprovechar las fortalezas y oportunidades de la ciudad o región, por medio de la creación de distintas capacidades en el tejido empresarial, que mitiguen las debilidades y amenazas de su contexto. En específico, los objetivos del programa son:

 

  • Implementar un diagnóstico tanto de la ciudad como del tejido empresarial de la región

  • Estructurar un modelo de emprendimiento e innovación propio de la ciudad / región

  • Acompañar y fortalecer un determinado número de emprendedores de la ciudad / región

  • Diseñar y lanzar el 1er Pacto por la Innovación de la ciudad / región


Principios propuestos para el Pacto resultante del Programa

Teniendo en cuenta los objetivos planteados anteriormente, estamos proponiendo estructurar la creación del 1er Pacto por la Innovación de la ciudad / región por medio de 3 principios rectores que deben permear todos los esfuerzos que decidan hacerse en el proceso:

Auténtico: el Pacto debe aprovecharse de las condiciones y necesidades específicas de la ciudad / región, así como de las tendencias y coyunturas que la hacen única. No debe emular o replicar experiencias de otras geografías y debe estar personalizado para el empresario local.

Legítimo: el Pacto debe contar con el respaldo que ofrece tener un modelo de emprendimiento y de innovación, así como con la credibilidad que ofrece tener un grupo de emprendedores y empresarios implementando dicho modelo.

Inclusivo: el Pacto deberá incluir a todos los actores relevantes del ecosistema de la ciudad / región, tales como entidades públicas, instituciones educativas, representantes de la industria, emprendedores, entre otros.

Etapas propuestas para el Programa

 

Con el fin de desarrollar un proceso integral y sostenible, el programa consta de las siguientes etapas para lograr un Pacto por la Innovación de calidad y con visión de futuro:

© 2019 Empréndelo. Todos los derechos reservados.