Please reload

Entradas recientes

27 preguntas para evaluar tu 2018

December 25, 2018

1/1
Please reload

Entradas destacadas

¡Shark Tank en Colombia!

July 24, 2017

El internacionalmente famoso y multi-premiado reality show de emprendimiento y negocios de Sony Pictures Television llega a Colombia.

 

Emprendedores reales tratarán de convencer a las fortunas más grandes del país de que deben invertir en sus ideas de negocios. Clases maestras de negociación y habilidad empresarial, conjugadas con historias de superación, coraje, trabajo sin descanso y sueños cumplidos. Shark Tank Colombia promete inspiración y entretenimiento para toda la familia.

 

Si bien es cierto que la llegada del reality causa cierta expectativa en el ecosistema emprendedor del país, nosotros creemos que el mismo será una excelente lupa para entender, percibir y definir concretamente el estado en el que nuestras principales startups se encuentran realmente.

 

A falta de un observatorio de emprendimiento serio en el país (la mayoría de cifras que usualmente mostramos para explicar cómo está Colombia en la materia provienen de organizaciones internacionales, tales como el GEM por ejemplo), creemos que el show nos dará una idea bastante cercana de qué tan madura está nuestra capacidad de competir internacionalmente, nos permitirá compararnos con Startups de Estados Unidos, México y Brasil (en donde el show ya existe hace algún tiempo) y en últimas, lograr sentir si luego de casi 20 años de haber detonado el emprendimiento como eje estratégico en Colombia, hemos creado o no un ecosistema en el que comprar y vender participaciones de startups no es una excepción si no más bien, algo cada vez más factible.

Ver el anuncio oficial acá.

 

Quisimos además de ofrecer nuestra opinión sobre la llegada del show (la cual celebramos), definir una serie de preguntas que cualquier emprendedor que esté considerando presentarse, deberá tener ya listas y muy bien estructuradas. ¿Cuáles de las siguientes 10 ya tienes 100% definidas?

 

  1. ¿Cuánto vale tu empresa?

  2. ¿Por qué vale dicho monto? ¿Qué método usaste para valorarla?

  3. ¿Qué porción de su estructura accionaria ofrecerás? ¿Por qué valor?

  4. ¿Cuál es tu disposición para una posible negociación? ¿Cuál es tu tope mínimo y máximo de participación a vender?

  5. ¿Qué hace concretamente tu producto? ¿Qué necesidad resuelve?

  6. ¿Por qué la manera de satisfacer esa necesidad es única?

  7. ¿Qué validación de mercado tienes? ¿Ventas, presencia en tiendas, # de usuarios, contratos cerrados, etc?

  8. ¿Hacia dónde va tu empresa? ¿Por qué esa dirección es la adecuada?

  9. ¿Qué tipo de inversionista quisieras tener en tu estructura accionaria?

  10. ¿Qué tal está tu pitch?

 

¿Interesados en el show? Inscríbanse acá.

 

¡Recuerda! Podemos ayudarte a responder todas las preguntas que hemos puesto como referencia y crear contigo una presentación de primer nivel para el programa. Para eso estamos en Empréndelo.

Please reload

Please reload

Archivo

© 2019 Empréndelo. Todos los derechos reservados.